Dale Color a tu Comida y a tu Vida

Dale Color a tu Comida y a tu Vida

Los colores alegran la vida y, asimismo, le dan un toque super nutritivo y hermoso a nuestra comida ¿Sabías que los distintos colores de frutas, semillas, plantas, raíces, tubérculos, legumbres, granos y verduras representan distintos beneficios para nuestra salud?

 Amarillo: excelente para la circulación de la sangre

 Naranja: ayuda a la salud de los ojos y a la inmunidad general

Rojo: ayuda al funcionamiento de del corazón y del cerebro, especialmente la memoria

Verde: aporta a la purificación de la sangre, al sistema inmunológico, al sistema nervioso y combate la depresión y/o ansias

Azul/morado: gran antioxidante, ayuda al corazón y combate el envejecimiento

Como siempre digo, la madre tierra nos lo ha puesto maravillosamente fácil, otorgando ciertos beneficios a ciertos colores de alimentos. Es por eso que te invito a procurar implementar un arcoiris de colores cuando prepares todos tus platos e inclusive tus snacks.

Te dejo unos tips e ideas de platos saludables que puedes preparar en el transcurso del dia para procurar tu remolino colorido cuando cocines.

Te recomiendo que tengas siempre varias verduras y frutas picadas dentro de tu refrigerador, en distintas formas y tamaños, para que se te haga mas facil armar tus comidas.

Desayuno:

Puedes agregar pimiento verde, pimiento rojo y pimiento amarillo, zanahoria rallado, champiñones, tomate y espinacas troceadas e incorpora este super mix de verduras a tus huevos revueltos o a tu omelette, previamente calentando el sarten con un poco de ghee y cebolla picada para agregar aun mas nutrición y sabor.

Almuerzo: 

Puedes preparar un arroz integral, un poco de quinoa, amaranto o inclusive un arroz de coliflor y darle color agregando una cucharada de cúrcuma o moringa y, por que no, una cuchara de chia para darle un toque negro y crunchy.

Complementa esa porcion de carbohidrato con un filete de pollo en cubos, colocado en un pincho junto con unos cubos de piña, unos pedazos de pimiento rojo y disfrútalo con una salsa ligera de soya, miel y kombucha.

Cena:

Esta es la hora ideal para armar una gran ensalada llena de todas las verduras e inclusive frutas que te imagines, con una base de espinacas o kale, acompañando con una porción adecuada de proteína animal, sea un filete de pollo al grill, un trozo de salmón o, si eres vegetariano o vegano, agregando de media taza a una taza de quinoa, garbanzos, chochos, arroz integral o frijoles.

Snack:

Que mejor que preparar un delicioso y nutritivo batido. Te recomiendo que siempre utilices de base 1/2 o 1 plátano congelado, lo espeses con yogur griego, kefir o tu leche preferida (yo recomiendo la leche de almendras). Continua tu receta agregando un arco iris de superfoods, tales como: una cucharada de açai en polvo, un poco de spirulina o matcha para agregar un tinte verde, e inclusive colágeno o jengibre en polvo para llegar a los blancos del arco iris. Yo suelo agregar mas frutas, sobre todo frutos del bosque, no solo por el hermoso color que le dan al smoothie, sino porque son ademas frutas bajas en azúcar y altisimas en antioxidantes. Darle un topping crunchy a tu batido queda espectacular. En tal caso te recomiendo que le añadas un puñadito de coco rallado, chía, semillas de linaza, frutos secos o granola.

Anímate a jugar con ese arco iris tan espectacular que la madre tierra nos ha regalado y dale ese toque especial a tus platos tradicionales.

Carolina Báez

ZALU VIDA SANA