BALANCE: Cuerpo sano, mente sana

BALANCE: Cuerpo sano, mente sana

Muchas veces las personas relacionan el deporte con la apariencia física, sin darse cuenta del enorme beneficio que trae para el cuerpo humano. Se puede decir que es una potente herramienta de desconexión de la mente, esos minutos que dedica el ser humano de su día a la actividad física, ayuda a dar un respiro a la capacidad retentiva aportando beneficios a la salud física y mental.

Yo soy fiel creyente que la actividad física es nuestro mejor aliado, al practicar cualquier tipo de ejercicio, desde caminar, ir al gimnasio, ejercicios funcionales o hasta entrenar para una maratón, el cuerpo siempre va a liberar endorfinas mientras este uno activo. Las endorfinas contribuyen al sentimiento de bienestar después de cualquier actividad física. Como dato curioso, al hacer ejercicio, la presión arterial y el flujo sanguíneo aumentan en todo el cuerpo, incluyendo en nuestro cerebro, entendiendo que más sangre, significa más oxígeno y energía, ayudando a la mente a trabajar mejor. Con este simple dato, se puede entender el dicho en latín “mens sana in corpore sano”. Dedicarle tiempo al cuerpo, inconscientemente ayudara a contribuir al bienestar de la salud mental, reduciendo niveles de estrés y ansiedad y a su vez mejorando el autoestima y energía para realizar el resto de actividades en el día a día.

Muchas personas no están acostumbradas a ejercitarse u otras han tenido una temporada larga sin hacer nada, es difícil empezar, pero así sea comenzar moviéndose por 5 minutos al día, porque todo cuenta, todo vale, y cualquier minuto hará que el cuerpo y la mente se sientan mejor. Para empezar, yo recomiendo que las personas encuentren maneras de agregar ejercicios en el día a día, ya sea caminar rápidamente por 5 minutos, o hacer 50 sentadillas al levantarse, buscar una rutina de 10 minutos en internet, etc etc… hay muchas muchas maneras por dónde empezar. Una vez que se empieza a coger el ritmo, se puede incrementando desde 5 en 5 minutos, y llegará un día en el que se ejercite una hora sin darse cuenta.

Otra cosa en la que yo creo al 100%, es la clave de plasmar metas. Metas que, aunque se vean imposibles hoy, van a mantener al cuerpo activo y motivado por el simple hecho de llegar a cumplirlas. Tener algo en que proyectarse y verse en un futuro, es una herramienta clave para mantener viva esa motivación día a día. Visualizarse a uno mismo, ver como alcanzas esa meta creyendo en la fuerza y poder que tiene el cuerpo y la mente unidos, hará que uno llegue lejos. Es importante creer en UNO mismo, y darse ese primer empujón para alcanzar cosas grandes. Espero que te lleves estos consejos como un beneficio más para aportar a tu cuerpo y mente a través de la actividad física.

Ángela MejiaÁngela Mejia Aficionada del deporte y maratonista x 5 AFFA Certified en Chicago Estudié en Loyola University of Chicago BBA Economia y Finanzas Instagram @jogneat

Aficionada del deporte y maratonista x 5

AFFA Certified en Chicago

Estudié en Loyola University of Chicago BBA Economía y Finanzas

              Instagram @jogneat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.